Dimensión internacional

Uno de los objetivos del Plan TL es ayudar a la internacionalización de las empresas e instituciones que componen el sector. Con este objeto se han emprendido estudios sobre el estado del arte de las TL y la presencia de las empresas españolas del sector en los países con mayor mercado de internacionalización.

Desde el Plan TL se persigue ampliar la participación española en I+D+i en TIC en el ámbito internacional, impulsando la participación española en programas europeos e internacionales.

Con este propósito el Plan TL está participando activamente en diversos proyectos europeos como, por ejemplo, los de la convocatoria CEF. AT (CEF Telecom Automated Translation).

En el ámbito de la cooperación internacional, el Plan TL desea prestar una atención especial a la cooperación con Iberoamérica. La mejora de la cooperación con la comunidad iberoamericana y el trabajo conjunto en la creación de recursos y datos abiertos de interés, se considera fundamental para liderar la implantación de las tecnologías del lenguaje en español.