Portal Generación D

El Portal Generación D es el espacio colaborativo y abierto a la participación, para dar a conocer las iniciativas y oportunidades de adquisición, desarrollo y mejora de las competencias digitales en nuestro país.

En el Portal se puede realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer el nivel de competencias digitales, así como acceder a múltiples iniciativas de aprendizaje en competencias digitales puestas en marchas por las entidades públicas y privadas que ya se han unido al Pacto por la Generación D.

El Pacto por la Generación D es un compromiso público-privado a gran escala para impulsar las competencias digitales en España. Se centra en un gran movimiento social para concienciar a la población española sobre la necesidad de ser competente digitalmente para no quedarse atrás, con el fin de reducir la brecha digital. En el Portal de la Generación D se puede encontrar también el Manifiesto por la Generación D, el compromiso que asumen las entidades participantes del Pacto. Complementariamente al Portal se han puesto en marcha diversos programas formativos así como una campaña televisiva.

 

 

Image
Generación-D

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital